Thursday 23 de March de 2017

Pide IFAI a la SCT plan de vuelo de helicóptero donde murió Blake

     21 Jun 2012 17:21:14

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El pleno del IFAI solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el libro de bitácora y el plan de vuelo del helicóptero Puma en el que falleció el exsecretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el 11 de noviembre de 2011.

Dicha información deberá entregarse al particular que la pidió en versión pública, en el supuesto de que contenga datos que revelen patrones de estrategia de combate.

La SCT entregó información parcial, declarando como reservados los datos relacionados con la bitácora y el plan de vuelo, y como inexistente, la relacionada con el mantenimiento e información del personal técnico autorizado para dar servicio a las aeronaves.

Por esa razón, el particular impugnó las respuestas de la dependencia y presentó recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), el cual fue turnado a la ponencia de la comisionada presidenta, Jacqueline Peschard.

Durante la sustanciación del asunto, la ponencia hizo una revisión del marco normativo de la SCT, del cual se desprende que al ser la encargada de llevar las investigaciones del accidente en el que Blake Mora perdió la vida, cuenta con facultades para obtener información relacionada con el hecho.

Asimismo, se determinó que no resultaba procedente la reserva de la información invocada por la Procuraduría General de la República respecto del libro de bitácora y del plan de vuelo.

Ya que se argumentaba que en el Convenio sobre Aviación Internacional existía una disposición que establecía la clasificación de dicha información cuando se presentaban accidentes aéreos.

Sin embargo, del análisis de las causales previstas en dicho convenio se pudo concluir que la información de mérito no encuadraba en ninguna de éstas.

 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad