Tuesday 24 de January de 2017

Pide IFE quitar restricciones a voto de mexicanos en el extranjero

     19 Dec 2012 22:43:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Al entregar el informe final del voto de los mexicanos en el extranjero al Senado, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, dijo a los legisladores que la poca participación se debe al marco normativo que mantiene numerosas restricciones jurídicas.

Pese a esas restricciones, destacó que en el Proceso Electoral Federal 2011-2012 se incrementó la recepción del voto foráneo en 25 por ciento y el Instituto Federal Electoral (IFE) logró reducir el gasto utilizado en 53 por ciento.

Ante los coordinadores en el Senado del PRI, Emilio Gamboa; del PRD, Miguel Barbosa; y del PAN, Ernesto Cordero, Valdés Zurita se pronunció por seguir quitando limitaciones para que los connacionales que habitan fuera del país puedan ejercer su derecho al sufragio.

El consejero presidente del ente comicial acudió a la cámara alta en compañía del consejero Marco Antonio Baños y de la coordinadora del Voto de los Mexicanos Residentes en el Exterior, Dalia Moreno.

Insistió en que en la medida en que se eliminen barreras de discriminación en los procesos electorales la democracia se fortalece.

El funcionario electoral aseguró que el IFE estará atento para coadyuvar con el Poder Legislativo en caso de una eventual reforma a la legislación del voto de los mexicanos en el exterior.

Durante la reunión de trabajo entregó las conclusiones de la reciente experiencia en materia del voto de los mexicanos en el extranjero, así como una propuesta que contiene elementos que pudieran ser instrumentados en la próxima elección presidencial y los plazos requeridos para planear las modificaciones con anticipación.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad