Saturday 21 de January de 2017

Pide Iglesia atender la iniciativa antiaborto

Las mujeres no pueden administrar los sacramentos: Salinas Castañeda

     12 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El presbítero ofició la misa de este domingo en Catedral. (Bryan Rostro)
El presbítero ofició la misa de este domingo en Catedral. (Bryan Rostro)

La propuesta llevada el pasado 6 de noviembre al Congreso local en contra del aborto y avalada por 93 mil firmas es una iniciativa ciudadana que se desliga totalmente de cualquier facción política, afirmó el sacerdote Humberto Salinas Castañeda.
El miembro del cabildo catedralicio de Zacatecas subrayó después de oficiar la misa del domingo en Catedral que esta iniciativa no pretende “hacer presión a la Legislatura” pero reconoció que el Congreso debe “ser sensible a una petición que está haciendo un número considerable de la sociedad”.
Asimismo, aseguró que este tipo de manifestaciones procuran fomentar la cultura de la vida y que no sólo se aboga por quien está por nacer, sino también por el “ya nacido”, para contribuir a su desarrollo integral en la sociedad.
El presbítero comentó que este pronunciamiento a favor de la vida, el cual es respaldado por la Iglesia Católica, es interreligioso y que a su vez la sociedad es quien lo impulsa.
En relación a las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra de incluir a la mujer en la administración eucarística, explicó que está claro que no puede administrar los sacramentos, como oficiar misa, pero que tiene un papel preponderante en la catequesis.
“Recordarán que las mujeres fueron las primeras que recibieron el testimonio de que Cristo había resucitado, las primeras que fueron enviadas a comunicarlo”, mencionó.
Salinas Castañeda informó que el obispo Sigifredo Noriega Barceló está en Cuatitlán Izcalli, estado de México, para asistir a la Conferencia Episcopal que se celebrará esta semana.

ricardo.wong@imagenzac.mx

Dan de alta al obispo emérito...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad