Saturday 21 de January de 2017

Pide Iglesia prudencia en sanciones

Aseguran que los castigos a exfuncionarios no deben ser por venganza política

     27 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Juan Carlos Cabrero Romero, obispo de la Diócesis de Zacatecas.
Juan Carlos Cabrero Romero, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Juan Carlos Cabrero Romero, obispo de la Diócesis de Zacatecas, llamó al Gobierno del Estado a actuar con prudencia respecto a las sanciones a exfuncionarios.
Dijo que los procesos jurídicos se deben hacer con apego a la ley y no por venganza política.
Por lo tanto, explicó que todas las personas que entran a participar en los distintos órdenes de gobierno saben de la oportunidad que se les brinda y en consecuencia deben aprovecharla a favor de la comunidad.
El jerarca católico advirtió que cualquier persona que infrinja las reglas debe ser puesta a disposición de las leyes, pero sin interferencia de los gobiernos a fin de evitar las venganzas políticas y las cacerías de brujas que sólo lleven a decir "¡ay discúlpame!"
“Y no se trata de eso, es mejor que las cosas desde el principio se hagan con claridad, a base de investigaciones serias y objetivas e independientemente del color que esté arriba o el que este abajo”, afirmó.
Sin embargo, cabrero Romero aclaró que si alguien ha faltado, es necesario que se asuman las consecuencias pues en los casos de fraudes o negociaciones ilícitas, los bienes que fueron adquiridos de mala manera pudieron beneficiar acciones de carácter social.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad