Tuesday 24 de January de 2017

Pide justicia la familia Reyes

La CNDH dará apoyo a los deudos

     26 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Maricela y Claudia Reyes Salazar, hermanas de los asesinados.
Maricela y Claudia Reyes Salazar, hermanas de los asesinados.

MÉXICO, DF.- La familia Reyes Salazar demandó al presidente Felipe Calderón esclarecer el asesinato de Magdalena y Elías Salazar, así como el de Luisa Órnelas, cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Guadalupe distrito Bravos, Chihuahua.
En conferencia de prensa, las hermanas Maricela y Claudia Reyes Salazar también exigieron la renuncia del subprocurador de Justicia de Chihuahua, Jorge González, por no haber garantizado la vida y seguridad de esa familia en Ciudad Juárez.
Mencionaron que sus familiares fueron secuestrados por un comando paramilitar el pasado 7 de febrero en Juárez y que sus cuerpos fueron localizados ayer en esa entidad.
Las víctimas fueron localizadas en estado de putrefacción, ya que los cuerpos fueron enterrados y luego exhumados, para dejarlos junto a la carretera a modo de ser encontrados por la autoridad.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos dijo que su personal brindará apoyo médico y psicológico a los familiares de las víctimas y los acompañará en todo el proceso jurídico que se lleve a cabo.
En tanto, Amnistía Internacional (AI) exhortó a las autoridades mexicanas a proveer de protección a la familia de la activista asesinada Josefina Reyes.
“Resulta evidente que la familia Reyes se encuentra en peligro, ya que cinco miembros han muerto de manera brutal”,  dijo la directora del Programa de América de AI, Susan Lee.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad