Wednesday 22 de March de 2017

Pide la ASE sancionar a otros ocho exalcaldes

Cometieron irregularidades \"graves\"

     27 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ayer, el pleno de la Legislatura conoció ocho procedimientos más que entregó Jesús Limones a la Comisión de Vigilancia antes de dejar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En ellos pide se aplique la Ley de Responsabilidades, como presuntos culpables de irregularidades administrativas graves, a los exalcaldes Arturo Camacho de Tabasco; Armando Perales, Miguel Auza; José Alfredo Bueno, Jalpa; Miguel Sandoval, Apozol; Luis Mariano Salas, Tepechitlán; Marco Antonio Regis, Cañitas; Mario Román, Guadalupe; y Juan Carlos Saucedo, Villa Hidalgo.
Las solicitudes de la ASE pasaron a la Comisión Jurisdiccional, presidida por la petista Goevanna Bañuelos, para que se dictaminen y se proponga la sanción: amonestación, multa o inhabilitación -o los tres- y el pleno la autorice.
Como resultado de trabajo de fiscalización realizado en los últimos 20 meses, la 60 Legislatura y la ASE también determinaron la devolución de más de 200 millones de pesos por parte de exalcaldes, exregidores y exfuncionarios municipales, a las tesorerías de los ayuntamientos que administraron de 2007 al 2010.
Y se prefiguraron también, abundó la diputada Georgina Ramírez, presidenta de la Comisión de Vigilancia, procedimientos legales en contra de al menos 40 de los 58 expresidentes municipales.
Son presuntos responsables de desviaciones, malversación de fondos y otras irregularidades. Y por ello se les aplica la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Pero el gran problema de esta cruzada contra la corrupción y el mal gobierno, advirtió la diputada Ramírez, es que Zacatecas no tiene, de facto, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Y cualquiera de los exalcaldes a los que se les exige resarcir recursos de los años 2007, 2008, 2009 y 2010, pueden, como lo hizo la exgobernadora Amalia García, ampararse y burlar la ley vigente.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad