Wednesday 18 de January de 2017

Pide la ASE sancionar a otros tres exalcaldes

Denuncian anomalías en Villanueva, Susticacán y Nochistlán

     25 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Antonio de la Torre gobernó el municipio de Villanueva. Antonio de la Torre gobernó el municipio de Villanueva.
  • Raúl Villegas Torres, exalcalde de Nochistlán. Raúl Villegas Torres, exalcalde de Nochistlán.
  • José de Santiago Díaz fue presidente municipal de Susticacán. José de Santiago Díaz fue presidente municipal de Susticacán.
Imagen de


ZACATECAS.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó a la 60 Legislatura iniciar proceso legal en contra de tres exalcaldes, uno de ellos Antonio de la Torre del Río, actualmente director de Protección Civil estatal.
En sendos escritos dirigidos a Georgina Ramírez, presidenta de la Comisión de Vigilancia, el titular de la ASE, Jesús Limones Hernández, urgió al Congreso para que se aplique, con todo rigor, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos a estos tres expresidentes municipales.
Los observados por la ASE son Antonio de la Torre, quien gobernaba Villanueva; José de Santiago Díaz, excalcalde de Susticacán; y Raúl Villegas Torres, expresidente municipal de Nochistlán.
Estas tres personas, explicó Limones Hernández, incurrieron en irregularidades graves en el ejercicio fiscal 2009.
Dichas observaciones se documentaron en el informe final de la cuenta pública de ese año.
Las sanciones que contempla la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son: amonestación pública o privada y multa económica.
Además, se contempla la  inhabilitación para el servicio público hasta por un periodo de 10 años.
Hace días, la ASE también demandó fincar la Ley de Responsabilidades a los expresidentes municipales de Enrique Estrada, Raúl Luna; Trinidad García de la Cadena, Mario Castro Guzmán, y de Joaquín Amaro, Isidro Loera Solís.
En sus escritos, Jesús Limones los señala como presuntos responsables de desviar recursos  que recibieron del Gobierno Federal y realizar, con documentación carente de legalidad, operaciones diversas con proveedores.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad