Thursday 23 de March de 2017

Pide la CMIC al gobierno a dar más obras a empresas locales

Festejan el aniversario de la delegación zacatecana

     11 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Constructores locales disfrutaron de una comida en Las Costillas de Sancho. Constructores locales disfrutaron de una comida en Las Costillas de Sancho.
  • José Antonio González, delegado de la SCT; Luis Zárate Rocha, presidente de la CMIC, y el gobernador Miguel Alonso. José Antonio González, delegado de la SCT; Luis Zárate Rocha, presidente de la CMIC, y el gobernador Miguel Alonso.
Imagen de


Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel nacional, exhortó al gobierno zacatecano a que contrate a empresas que formen parte de la organización.
La solicitud fue hecha al gobernador Miguel Alonso durante los festejos para conmemorar el 30 aniversario de la CMIC Delegación Zacatecas:
“Señor gobernador, un atento llamado, hay que contratar empresas afiliadas a la cámara”, dijo Zárate Rocha.
El mandatario y funcionarios estatales y federales acudieron a la tradicional comida del constructor en el restaurante Las Costillas de Sancho, instalado en la Fenaza.
El líder constructor afirmó que las empresas afiliadas a la CMIC están debidamente capacitadas para operar las obras públicas del gobierno zacatecano, “somos el sector formal de la construcción”, añadió.
El mejoramiento de las vías de comunicación entre la capital y el municipio de Guadalupe, así como la modernización de las carreteras hacia Aguscalientes, son prioridad para la administración estatal, consideró Zárarte Rocha.
Además, reconoció la labor de Ramiro Alatorre Sánchez, miembro de la CMIC, por haber creado hace ya tres décadas la delegación zacatecana.
El gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció la visita de Zárate Rocha y aludió a su bisabuelo, Francisco de Paula Zárate, quien fuera gobernador de Zacatecas a inicios del siglo 20 y realizara las obras del jardín Independencia de la capital.
Además expresó que en materia de obra pública su preocupación es que empresas zacatecanas puedan tener la posibilidad de desarrollar trabajo.
“Saben que la demanda es mayor que la oferta, cuando se concluye una obra, para que llegue la otra pasa tiempo”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.
“Les reitero mi compromiso con la Cámara, con los afiliados, para que podamos seguir trabajando con un esfuerzo permanente”, añadió.
Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), destacó la realización de 162 obras con la participación de empresas afiliadas a la CMIC en los dos años del presente gobierno, con una inversión superior a los 750 millones de pesos.
En ese periodo, dijo el funcionario estatal, se han realizado obras para mejorar la seguridad pública, la infraestructura urbana, la salud, la eduacación, la vivienda, los caminos y carreteras, así como las redes de agua potable y alcantarillado.


ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad