Tuesday 17 de January de 2017

Pide la CNDH acciones conjuntas en pro de migrantes

     26 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró necesario articular acciones coordinadas entre autoridades, organizaciones civiles y sociedad, para evitar que los migrantes sigan siendo víctimas de extorsión, trata, secuestro, asesinato y leyes xenófobas.
Explicó que para garantizar su derecho a la vida, la seguridad pública, la libertad, la integridad y la justicia, las políticas no sólo se deben articular en el país, sino también en los países vecinos y sobre todo con aquellos con los que se comparte el problema.
Según su Informe Especial sobre Secuestro de Migrantes en México, de abril a septiembre de 2010 la CNDH documentó 214 casos de secuestros masivos de migrantes, 11 mil 333 víctimas e identificó 71 municipios de riesgo donde ocurrieron diversas agresiones.
Esa Comisión y la Universidad Autónoma Metropolitana organizan las Jornadas sobre Migración, México: Frontera Global, que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad