Sunday 22 de January de 2017

Pide la CNDH sensibilizar a funcionarios

     8 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ana Gloria Robles Osollo.
Ana Gloria Robles Osollo.

La falta de sensibilidad y empatía que los servidores públicos tienen con las víctimas de algún delito dificulta los procedimientos de atención y denuncia de las personas afectadas.
Por ello, es fundamental la capacitación que brinda la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) mediante la Red de Atención Integral a Víctimas del Delito, informó la directora del programa a nivel federal, Ana Gloria Robles Osollo.
Durante una conferencia impartida este miércoles con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves 8 de marzo, las cifras y recomendaciones de la ponente se centraron en la violencia familiar contra las mujeres.
Este tipo de agresiones, precisó, son la causa del 70% de las llamadas que se reciben en el programa Províctima de la CNDH.
Explicó que es necesario que, después de tomar la difícil decisión de denunciar, las víctimas deben sentirse arropadas por las instituciones para continuar con el proceso hasta el final y, por ende, la sensibilidad del servidor público es un aspecto primordial.
Además, Robles Osollo informó que debe haber una buena coordinación entre las diferentes dependencias que están involucradas en la atención a víctimas de violencia familiar, ya que si no hay una buena comunicación, la persona afectada sufrirá un desgaste físico y emocional antes de llegar a una solución de su caso.
De esta forma, añadió que es urgente que las administraciones gubernamentales inviertan mayor cantidad de recursos a fin de crear centros que operen como refugios para las mujeres que han sufrido maltrato.

Persiste la desigualdad laboral: Correa




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad