Sunday 22 de January de 2017

Pide la Iglesia católica que ya no le aumenten el salario a los consejeros del IFE

     20 Nov 2011 14:50:42

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia católica demandó que ya no se permita que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ganen salarios exorbitantes, mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos viven en la pobreza.

Con compensaciones, actualmente cada consejero gana más de 190 mil pesos al mes y acaban de solicitar un aumento salarial de 150 mil pesos para cada uno.

A través del editorial titulado “El Costo de la Democracia”, publicado en el semanario católico Desde la Fe, que edita la Arquidiócesis Primada de México, se cuestiona la cantidad exorbitante de recursos que exige el IFE, que para el próximo año ascenderán a 16 mil millones de pesos.

“El IFE se ha convertido en una enorme burocracia que, comenzando por los ciudadanos consejeros, requiere de inmensos recursos. Destaquemos, por ejemplo, el insultante sueldo de cada consejero, que asciende a 170 mil pesos, sin contar los 12 mil adicionales para alimentos, 4 mil para teléfono móvil y 5 mil para gasolina. Se le añade los costosísimos seguros médicos y de vida de los que gozan no sólo ellos, sino una gran parte de los funcionarios de dicho instituto.

“Y el IFE pide un aumento de 150 mil para cada consejero a fin de compensar la sobrecarga de trabajo ante la ausencia de los tres consejeros (que no ha designado la Cámara de Diputados). No cabe duda que nuestra democracia cuesta demasiado”, señala la publicación católica.

Por su parte, al celebrar la Solemnidad de Cristo Rey en la Catedral de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los creyentes luchar contra toda clase de corrupción y de pecado, y manifestó que el cristianismo tiene que ver con la realidad de las sociedades y de las personas.

“Es muy importante entender bien esa realeza de Cristo; no la podemos confundir con una organización política concreta, pero tampoco la podemos separar de la realidad social e histórica, diluyéndola en algo demasiado etéreo o espiritualista, como algunos quisieran concebir el Cristianismo, algo que no tiene que ver con la economía, ni con la política, ni con la organización social”, destacó el arzobispo.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad