Sunday 22 de January de 2017

Pide la Iglesia tregua navideña a narcos

     4 Dec 2011 17:41:29

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA.- El obispo de Cuernavaca, Alfonso Cortés Contreras, se sumó al llamado de tregua navideña que solicitó el poeta y periodista Javier Sicilia a los cárteles de la droga, pero también pidió su arrepentimiento ante el dolor que le han causado a la sociedad.

El prelado católico precisó: “Yo les hago un llamado, y les hago un llamado fraterno y a nombre de Dios a que piensen que ese no es el camino del bien, que no es el camino de la paz, que no es el camino de vivir como hermanos y como seres humanos”.

Estos días que representan la víspera de la Navidad y del renacimiento de Cristo, dijo el clérigo, deben ser usados por los católicos para reflexionar en los mandamientos y no ir contra las leyes de Dios, como el de no quitarle la vida al prójimo.

Insistió: “Eso causa mucho dolor y mucho daño y causa esta vida de zozobra que vivimos; nosotros debemos ser mensajeros de paz y que Dios nuestro Señor los bendiga y que les toque el corazón”.

El obispo insistió y precisó: “Esperamos que esta Navidad sea para todos un tiempo de paz y de amor”, y consideró que el llamado del poeta es bueno, pero que la Iglesia católica hace estos pronunciamientos todos los días en cada uno de los oficios religiosos que practica.

También señaló que muchas de las personas involucradas en estas organizaciones criminales actúan “más por ignorancia que por maldad, aunque el mal existe y el mal se anida en el corazón del ser humano, después el ser humano opta por el mal”.

No obstante, pidió por aquellos criminales que violan las leyes de Dios, “pues le pedimos a Dios nuestro Señor que purifique, que acerque a tantos hermanos y hermanas, pues que realizan el mal”.

Anuncian arribo de reliquias de Juan Pablo II

Por otra parte, la Diócesis de Cuernavaca confirmó que el próximo martes 13 de diciembre las Reliquias del Beato Juan Pablo II arribarán al estado de Morelos, procedentes de Tlaxcala, para que los fieles católicos tengan la oportunidad de venerarlas.

De acuerdo con el programa validado por el gobierno eclesiástico del Obispado de Cuernavaca, el martes 13 de diciembre por la noche las Reliquias del Beato Juan Pablo II serán recibidas en la comunidad de Amayuca.

Las Reliquias del Beato Juan Pablo II llegaron al país el pasado 17 de agosto y, a la fecha, han venido recorriendo las Diócesis de México durante cuatro meses, y ahora tocará a Morelos recibirlas.

El mismo miércoles 14 de diciembre las Reliquias del Beato Juan Pablo II estarán durante la tarde y la noche en un espacio abierto pero debidamente resguardado, a fin de que al igual que en Cuautla, los morelenses puedan rendir veneración espiritual.

A las 5 de la mañana del jueves 15 de diciembre, en Catedral de Cuernavaca, se llevará a cabo la celebración religiosa con presencia de la Vida Consagrada, que será el preámbulo de la despedida de las Reliquias del Beato Juan Pablo II para regresar al Vaticano, ceremonia prevista a las 6 de la mañana.

Para las ceremonias contempladas en la Catedral de Cuernavaca y en la Parroquia de Santiago Apóstol de Cuautla, los enfermos y ancianos tan queridos por el Papa Juan Pablo II, tendrán espacios para su libre paso, acordado así por las autoridades eclesiásticas y organizadores de este recorrido.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad