Saturday 21 de January de 2017

Pide la Iglesia una tregua a criminales por visita del Papa

Busca Iglesia que haya tranquilidad durante la visita del Papa y en las elecciones

     13 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Enciso Sánchez. (Oscar Baez)
Miguel Enciso Sánchez. (Oscar Baez)

Miguel Enciso Sánchez, vicerrector de la Catedral, exhortó a las bandas del crimen organizado para que ante la cercanía de la visita del Papa Benedicto XVI y el comienzo de los proceso electorales, den una tregua que permita el sano desarrollo de tan importantes acontecimientos.
Sin embargo, comentó que las autoridades del Vaticano ya solicitaron a las autoridades mexicanas que el Santo Padre reciba la protección que se le otorga a todo jefe de Estado.
“No tenemos duda de que el gobierno de México diseñará un mecanismo y montará todo un equipo para brindar protección al Santo Padre”, afirmó.
Además, a propósito del 14 de febrero, Día de San Valentín, el prelado llamó a todo los feligreses a ser sembradores del amor y la amistad para que exista la paz en el corazón de la gente.
Prueba de ello, dijo, es la actitud de los sacerdotes que integran la diócesis, quienes a pesar del clima de inseguridad acuden a cada uno de los rincones del estado para llevar el mensaje de Cristo sin ninguna seguridad más que la bendición de Dios.
Enciso Sánchez agregó que aún no se define la cantidad de párrocos que podrán acudir a Guanajuato para ver al Papa pero dijo confiar en que por lo menos vaya poco más de un centenar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad