Tuesday 24 de January de 2017

Pide la ONU a Siria proteger a los civiles

La coordinadora para asuntos humanitarios estará tres días en Damasco

     15 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Valerie Amos se reunió con el primer ministro sirio, Wael al Halki. (Foto: AP)
Valerie Amos se reunió con el primer ministro sirio, Wael al Halki. (Foto: AP)

DAMASCO, SIRIA.- La coordinadora de la ONU para asuntos humanitarios, Valerie Amos, llamó a las partes en conflicto en Siria a proteger a los civiles que han quedado atrapados en medio de la violencia.
En un comunicado, pidió a las partes “respetar las leyes humanitarias internacionales y sus disposiciones, que subrayan la importancia de proteger civiles -niños, mujeres y hombres ordinarios- atrapados en la mitad de la crisis”.
Amos llegó este martes a Siria en una misión oficial que durará tres días y que tiene la finalidad de llamar la atención internacional hacia el deterioro de las condiciones de vida de la población civil de ese país.
La funcionaria visitó también varias escuelas en Damasco que han servido para dar asilo a cientos de personas desplazadas, y expresó su “profunda preocupación” por lo que vio y escuchó de la gente.
“La gente con la que me reuní me dijo que necesita agua limpia, servicios sanitarios, ayuda médica y alimentos. Están asustados. Muchos no tienen un hogar al cual regresar y necesitan de manera desesperada más ayuda y apoyo”, afirmó.
De acuerdo con el gobierno de Siria, 1 millón 200 mil personas han sido forzadas a desplazarse de sus hogares y a vivir temporalmente en refugios o con familiares.
La ONU, sin embargo, ha estimado que al menos 2 millones de personas han sido forzadas a dejar su lugar de origen para huir de la violencia.
Amos se reunió en Damasco con el primer ministro sirio, Wael al-Halki, y con otros altos funcionarios del gobierno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad