Monday 23 de January de 2017

Pide la PGR a Premio Nobel apoyo para limitar tráfico de armas

     24 Jan 2012 21:22:55

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, solicitó a la Organización Internacional Iniciativa Mujeres Premio Nobel y a activistas de derechos humanos, apoyar el desarrollo de las medidas para limitar el tráfico ilícito de armas a México.

Al reunirse con integrantes de ese organismo, representado por su presidenta Jody Williams, Premio Nobel de la Paz en 1997, señaló que la institución a su cargo trabaja arduamente en materia de la procuración de los derechos humanos de las mujeres.

En un comunicado, expuso que la PGR mantiene una estrecha colaboración estratégica con organizaciones que laboran en pro de los derechos humanos, con la finalidad de sumar esfuerzos en el combate a la impunidad.

Morales Ibáñez ratificó que durante la administración del presidente Felipe Calderón, México ha llevado a cabo modificaciones constitucionales para asegurar la efectiva competencia del poder judicial en los casos de violación a los derechos humanos.

Aseveró que la procuración de justicia es un derecho humano fundamental y que el Estado mexicano debe apoyarse en un marco jurídico adecuado que dote de solidez a las instituciones y las provea de mecanismo e instrumentos.

La reunión con la Iniciativa Mujeres Premio Nobel ofreció la oportunidad de mostrar los esfuerzos de la PGR para abatir la impunidad e investigar efectivamente aquellos delitos relacionados con violaciones a los derechos humanos de las mujeres.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad