Tuesday 24 de January de 2017

Pide la PGR arraigar a general

     19 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia del Ministerio Público Federal solicitó a un juez penal arraigar al general de división Diplomado de Estado Mayor (DEM) retirado Ricardo Escorcia Vargas.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que se analiza si se acepta o no la petición de aplicar la medida cautelar, para continuar con las investigaciones.
Escorcia Vargas fue trasladado la víspera a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), al cumplimentar personal de la Procuraduría General de Justicia Militar una orden de presentación.
La solicitud fue emitida por la PGR el 7 de mayo, de manera simultánea con la de los generales DEM retirado Tomás Ángeles Dauahare y el brigadier DEM Roberto Dawe González.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó que en estricto cumplimiento con la ley se reserva proporcionar cualquier información sobre el particular, a fin de evitar entorpecer las indagatorias de la PGR.
El general Escorcia causó baja del servicio activo el 16 de abril de 2010, por haber cumplido la edad límite, ascendiendo al grado inmediato para efecto de retiro.

Presentan a otro militar
La Sedenainformó que personal de la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó una orden de localización y presentación sobre el teniente coronel de caballería retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, solicitada por la PGR.
En un comunicado la dependencia precisó que la orden se emitió el 7 de mayo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), de manera simultánea con tres localizaciones y presentaciones anteriores.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad