Tuesday 24 de January de 2017

Pide MAR mayor apoyo de empresarios

Reconoce que se debe apostar más al turismo

     11 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
En la pasada edición del Festival Cultural se hospedaron 30 mil 244 turistas en Zacatecas.
En la pasada edición del Festival Cultural se hospedaron 30 mil 244 turistas en Zacatecas.

El gobernador Miguel Alonso Reyes indicó que en materia turística la iniciativa privada necesita apostarle más, ya que recordó que esta tarea no es sólo de la administración pública, aunque aseguró que la relación es estrecha entre el gobierno y el sector privado.
Reconoció que en los municipios reconocidos como Pueblos Mágicos se requiere ampliar los horarios comerciales, así como abrir negocios como restaurantes, hostales y comercios.
Pese a ello explicó que como gobierno han buscado mejorar la infraestructura carretera, así como brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Acento en lo cultural
Alonso Reyes indicó que se busca especializar la oferta turística cultural: “Si abrimos mucho el abanico de opciones también creo que van a ser solamente pincelazos por llamarle así”, manifestó.
Alberto Campos Díaz, subsecretario de Turismo, informó a Imagen esta semana que el gobierno estatal busca fortalecer el turismo alternativo en la entidad con actividades como el serial atlético, el serial de pesca y la carrera de 21 kilómetros.
No hace mucho, a finales de diciembre y mediante un comunicado, Pedro Inguanzo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), informó que en 2013 la dependencia que encabeza se enfocaría a reforzar este tipo de actividades a fin de atraer más eventos de turismo alternativo e incrementar el número de visitantes que llegan a Zacatecas cada año.

Deja más de 50 millones de pesos el Festival Cultural Zacatecas 2013
Mediante un comunicado, la Secretaría de Turisma de Zacatecas (Secturz) informó que durante el Festival Cultural Zacatecas 2013 se hospedaron 30 mil 244 turistas en la zona metropolitana, quienes dejaron más de 50 millones de pesos como derrama económica.
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dijo que se incrementó un punto porcentual en la ocupación hotelera, comparado al del año pasado.
Subrayó que la máxima fiesta cultural de Zacatecas continúa consolidándose y dijo que la entrega de cuponeras ¡Zacatecas Está de Diez! fue un factor determinante en la alta afluencia que se tuvo.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad