Monday 16 de January de 2017

Pide MAR unidad a alcaldes

Buscan obtener más recursos de la Federación para programas sociales

     31 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con autoridades de los ayuntamientos. El gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con autoridades de los ayuntamientos.
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a los presidentes municipales que formen un frente común junto con el Gobierno del Estado y vayan en unidad para poder obtener mayores recursos de la Federación.
La solicitud de unidad se realizó durante las primeras reuniones que mantuvieron funcionarios estatales y federales con alcaldes y representantes de los ayuntamientos, excepto el de Fresnillo, y que concluirán este martes.
El tema fundamental del primer día de trabajo fue la reducción de 156 millones de pesos en las aportaciones federales al Fondo 3 de los municipios.
De 781 millones de pesos que se recibieron en 2011, este año llegarán poco más de 625 millones 600 mil pesos para el fondo que se refiere a la inversión en obras de infraestructura social básica como agua potable y drenaje.
El mandatario estatal aseguró que es necesario solicitar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, que es la que regula las fórmulas fiscales para determinar cuánto dinero le llega a cada estado.
"Son injustos los criterios que se aplican", declaró Alonso Reyes, los cuales provocan que estados como Chiapas tengan un incremento de 3 mil 400 millones de pesos, mientras que en Zacatecas se reduce afectando a 48 de los 58 municipios.
En este sentido, Alonso Reyes avaló el planteamiento que se realizó durante el primer día de reuniones, que fue el de exhortar a la Federación para que se realice una reforma de esta ley y para que se cree un fondo compensatorio, a fin de subsanar la reducción del Fondo 3.
La modernización del Resgistro Civil, con la entrega de equipo nuevo a las oficinas de los 58 municipios, y el tema del campo, con el recordatorio de las acciones que realiza el gobierno estatal fueron otros temas tratados este lunes.

Reciben vecinos de Apozol las llaves de su nueva casa...




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad