Friday 20 de January de 2017

Pide MAR unidad contra amenazas a migrantes

     6 Nov 2011 16:13:26

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes celebró el aniversario 39 de la federación
Alonso Reyes celebró el aniversario 39 de la federación

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Con un llamado a la unidad para afrontar los grandes retos que enfrenta Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes celebró el aniversario 39 de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

El mandatario pidió a los zacatecanos que radican al otro lado de la frontera redoblar esfuerzos y fortalecer los lazos de unidad al interior de la comunidad, frente a las iniciativas que atentan contra los derechos de los migrantes.

En respuesta, dijo, el Gobierno de Zacatecas está haciendo su trabajo para responder a las principales demandas planteadas al inicio de la presente administración: seguridad y empleo.

“Destinaremos más de 2 millones 500 mil pesos en la profesionalización de los cuerpos policíacos y la edificación de siete batallones militares que blindarán el estado, de ellos pusimos en funcionamiento el de Jalpa, que proporciona servicio al Cañón de Juchipila”, destacó.

Los exhortó a seguir trabajando juntos, para lograr un Zacatecas que brinde en su propia tierra las oportunidades que permitan a su gente alcanzar sus más grandes anhelos.

Alonso Reyes dijo que la transformación de nuestra entidad en un estado justo y productivo se logrará en la medida que apoyemos a nuestra gente a encontrar oportunidades de empleo en sus lugares de origen.

Por eso, el gobierno estableció un convenio con la Asociación Internacional Operativa Plastener’s And Cement Mason’s, que tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para capacitar a ciudadanos zacatecanos sobre técnicas de albañilería, mampostería, yesería y otras herramientas del sector de la construcción, aplicables en los Estados Unidos de América y Canadá.

Todo ello, con la finalidad de capacitar a la población migrante para que pueda autoemplearse en México y, en caso de ser necesario, competir por un trabajo en el extranjero.

En el evento, el mandatario coronó a Gabriela Mejía del Club Las Huertas como reina de la federación 2011-2012.

Y reconoció el liderazgo y las aportaciones de Melissa Morales, Zulema Alvarado y José Luis Quiñones como jóvenes zacatecanas del año y Zacatecano del año, respectivamente.

La Federación del Sur de California es la organización más antigua de zacatecanos en Estados Unidos y aglutina a más de 15 clubes de connacionales con la participación de más de 1 mil 500 personas.

Durante su estancia en esta entidad, el gobernador del estado dio audiencias a grupos de migrantes y se reunió con empresarios zacatecanos.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad