Tuesday 17 de January de 2017

Pide Martí a Segob establecer contacto con equipo de EPN

     23 Nov 2012 22:41:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente y fundador de la organización civil México SOS, Alejandro Martí, le pidió al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, establecer contacto con el equipo de transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, a fin de informarle los avances que ha logrado el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Lo anterior a fin de que el próximo gobierno dé continuidad a los trabajos y acuerdos del propio Consejo, y pueda reforzarlo y reafirmar los progresos que en la materia se han alcanzado en los últimos cuatro años.

En el marco de la IX sesión de dicho Consejo, que se llevó a cabo en el salón Juárez de la dependencia federal, Alejandro Martí, habló en su calidad de consejero.

“Reconoció al presidente Calderón como estadista, porque la reforma penal impulsada por el Ejecutivo y aprobada por el Legislativo es la más importante en la época moderna del país”, informó Gobernación en un comunicado.

Por su parte, Poiré Romero, afirmó hoy que en el gobierno federal se llevó a cabo una transformación histórica en materia de procuración e implementación de justicia, gracias al diálogo y a los consensos alcanzados  entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo que permitieron la aprobación de la reforma penal.

Igualmente dio a conocer  que hoy en día se han ejercido cerca mil 200 millones de pesos en subsidios directos de parte de la Secretaría Técnica del Consejo a las entidades federativas, inversión que ha dotado de salas de audiencia, estructura penitenciaria y capacitación.

En tanto, el Secretario Técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, Felipe Borrego, indicó que al inicio de la actual administración había un sistema penal anquilosado, rebasado, manipulado y sin credibilidad social, además de una policía sin capacitación que no tenía conocimientos para realizar investigaciones científicas.

La actual Administración estableció como objetivo primordial de este sexenio “transformar las instituciones de procuración y administración de justicia radicalmente para encontrar formas eficaces de proteger los derechos de todos”, apuntó.

A la sesión del Consejo asistieron: Gilberto Higuera Bernal, Coordinador General de Asuntos Jurídicos de la SSP; César Esquinca Muñoa, Consejero de la Judicatura Federal; Javier Arriaga Sánchez, Consejero Adjunto de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal; Alejandro Ramos Flores, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Así como el diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza; María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia; Marco Tulio López Escamilla de la Conferencia de Seguridad Pública; Renato Sales Heredia, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia; Alejandro Martí García,  representante de las Organizaciones Civiles; y Miguel Sarre Iguíniz, representante de la Academia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad