Tuesday 17 de January de 2017

Pide Medrano eliminar el pago de tenencia vehicular

     28 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con la certeza de que existen razones y presupuesto suficiente en Zacatecas, el diputado del PT, Benjamín Medrano, pidió al Ejecutivo desaparecer el cobro del impuesto sobre la tenencia vehicular.
Esa fue una de las cinco iniciativas que se presentaron ante el pleno del Congreso del estado.
El legislador expuso que ya son varios estados los que subsidian el impuesto estatal sobre tenencia vehicular y muchos más los que la han derogado de sus leyes fiscales.
Y está comprobado, subrayó, que con esas decisiones han logrado mejorar las condiciones económicas y de desarrollo para los habitantes.

Medio ambiente
El diputado del PRD, Gerardo Romo, llevó a la tribuna de la 60 Legislatura una iniciativa para crear la Ley Integral de Medio Ambiente y Sustentabilidad.
Expresó que las condiciones de Zacatecas están marcadas por los efectos del cambio climático y el deterioro ambiental.
En los últimos 38 años, resaltó, el estado ha registrado un incremento en la temperatura por 4.5 grados centígrados Y paralelamente un enfriamiento en la mayoría del territorio. Además, presenta contaminación en los mantos freáticos y ríos, desertización y deforestación.
Se necesitan, enfatizó el perredista, soluciones firmes. Y es impostergable el fortalecimiento y optimización del marco jurídico ambiental.

Reforma de ley
Por su parte, Ramiro Rosales propuso hacer cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Expresó que era necesario modificar la denominación de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICOP) por Comisión de Gobierno y Administración.
De esa manera desaparecería la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas que maneja los recursos del Congreso.
Y plantea que las atribuciones que se confieren a la Secretaría General del Poder Legislativo se distribuyan a las direcciones de Apoyo Parlamentario, Procesos Legilativos y Asunos Jurídicos.

Desarrollo empresarial
El priísta Roberto Luévano llevó a la tribuna una iniciativa para promover el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas del estado; es decir,  la Ley de Fomento al Desarrollo de la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa.
En Zacatecas, reveló, en 2003 el 97% de las unidades económicas eran microempresas (de 1 a 10 trabajadores).
Para el 2010, el número de empresas instaladas en el estado llegó a 56 mil y de ellas 95 son pequeñas y medianas empresas.

Ayuda a madres solteras
El diputado Saúl Monreal, del PT, presentó ante el pleno una iniciativa para crear la Ley Estatal para la Integración Económica y Social de las Madres Solteras Jefas de Familia.
Expuso que en Zacatecas, según el INEGI, el número de mujeres separadas y divorciadas creció de 3% a 4.6% y de 5.9% a 6.2% las viudas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad