Thursday 19 de January de 2017

Pide México Unido suspender garantías en Tamaulipas y Michoacán

     1 Jun 2011 15:22:37

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- En Tamaulipas y Michoacán debe decretarse la suspensión de garantías para que las fuerzas federales terminen con el crimen organizado, que ha provocado que comunidades y municipios sean abandonados por sus habitantes, consideró México Unido Contra la Delincuencia.

Durante la presentación de la encuesta nacional sobre la percepción de la seguridad ciudadana en México, la organización México Unido Contra la Delincuencia dio a conocer los resultados de la encuesta, elaborada por Consulta Mitofsky, que señala que ocho de cada diez mexicanos tienen la percepción de que la seguridad está peor que hace dos años.

En el evento, Francisco Torres Landa, secretario de México Unido contra la Delincuencia, consideró que es hora de la suspensión de garantías en algunos estados del país.

“En esos lugares donde la suspensión ya es de facto debería operar un sistema, la Constitución lo previene para suspender garantías y entonces poner orden, de otra suerte lo que está sucediendo es que los ciudadanos de esos lugares están a merced de la delincuencia y están librando una batalla sin ningún tipo de auxilio, sin ningún tipo de asesoría, sin ningún tipo de presencia”.

La encuesta realizada por consulta Mitofsky señala que 82% de los encuestados consideran que la seguridad está peor que hace dos años.

Además, 54% de los encuestados afirma que es sencillo conseguir una pistola.

El 70% se pronunció en contra de que se autorice la venta legal de drogas.

En sólo un año aumentó de 30 a 58% el número de personas que consideran que el crimen organizado va ganando la guerra al gobierno federal.

Se oponen a que se negocie con el crimen

La población del país se muestra claramente en contra de negociar con el crimen organizado, así como en legalizar las drogas, recalcó el presidente de consulta Mitofsky, Roy Campos.

Señaló que las encuestas realizadas reflejan también que la población está de acuerdo con la ayuda del Ejército en el combate a la delincuencia y se oponen a permitir la entrada de tropas extranjeras en territorio nacional.

Durante el evento convocado por México Unido Contra la Delincuencia A.C., señaló que estas cuatro percepciones concuerdan con la postura oficial del gobierno dentro de la estrategia que sigue en el combate a la delincuencia, aunque existen algunas acciones que varían de acuerdo a la zona del país.

Durante el acto realizado en el Club de Industriales en la colonia Polanco señaló que la percepción de la mayoría no es la que debe  dictar el rumbo de la estrategia, “la solución no es vía encuestas, lo que diga la mayoría no es lo que se tiene que hacer, ya que la ciudadanía no es experta en seguridad, sino tan sólo exige resultados y se debe de buscar la estrategia más adecuada para conseguirlo”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad