Thursday 23 de March de 2017

Pide Movimiento por la Paz justicia, seguridad y democracia

Con más de 65 mil manifestantes concluyó la marcha

     9 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los ciudadanos demandaron un alto a la violencia.(AP)
Los ciudadanos demandaron un alto a la violencia.(AP)

MÉXICO, DF.- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad planteó seis demandas en el Zócalo de la Ciudad de México, entre ellas democracia participativa, programa de emergencia para jóvenes, así como cambiar la estrategia de combate a la delincuencia organizada.
Las organizaciones civiles encabezadas por el poeta Javier Sicilia, requirieron también eliminar el fuero y combatir de manera frontal el “lavado” de dinero.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en la marcha que salió el jueves de Cuernavaca, Morelos, participan más de 65 mil manifestantes.
Miles de personas marcharon en varias ciudades del país en demanda de un alto a la violencia y para que haya paz en el país.
En Saltillo, Coahuila, organizaciones de la sociedad civil realizaron la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, por las principales calles.
En Guadalajara, Jalisco, con un minuto de silencio para exigir la paz en México, se llevó a cabo la Marcha Nacional por la Paz para dejar de contar muertes y lograr de nuevo la esperanza de un país con justicia y seguridad.
Mientras que en San Luis Potosí, con flores blancas, velas y pancartas  cientos de personas pidieron alto a la violencia en el país, protestaron en silencio por las calles del centro de San Luis Potosí.
También entre los participantes, se pudo observar peticiones por los policías caídos, tanto de la Policía Federal, como las corporaciones estatales y municipales.
En tanto, en Durango, las cuatro fuentes de la Plaza de Armas de Durango se tiñeron de rojo en símbolo a la sangre que se ha derramado de las cientos de ejecutados y de inocentes de la guerra contra el crimen organizado, esto como uno de los actos simbólicos que hicieron los activistas de la entidad en la Marcha por la Paz.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad