Sunday 22 de January de 2017

Pide Obama a los senadores que modifiquen su funcionamiento

     28 Jan 2012 14:47:24

A- A A+

Compartir:
El presidente Barack Obama se retira del helicóptero presidencial en el Jardín Sur de al Casa Blanca en Washington.
El presidente Barack Obama se retira del helicóptero presidencial en el Jardín Sur de al Casa Blanca en Washington.

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama insistió en su demanda de que el Senado cambie su estilo de funcionamiento a fin de reducir la inmovilidad partidista y pugnó por que se prohiba a los legisladores sacar provecho económico del cargo.

En su mensaje sabatino por radio e internet, Obama dijo que en su gira reciente por cinco estados tras su discurso del Estado de la Unión habló con mucha gente optimista pero en la que persisten las dudas de "si se hará lo correcto en Washington este año, el próximo, o el siguiente".

"Y francamente, cuando uno ve las cosas que suceden en esta ciudad (Washington), ¿a quién hay que echarle la culpa de que (los implicados) sean un poco cínicos".

El presidente reiteró su propuesta de una reforma gubernamental que presentó en el discurso del martes y afirmó que desea que el Senado apruebe una norma en la que se obligue la ratificación o rechazo en 90 días de las personas propuestas para que ocupen cargos judiciales y civiles.

Muchas de las personas propuestas para diversos puestos, dijo el gobernante, tienen apoyo bipartidista, pero por razones políticas la ratificación de las mismas se estanca cuando el trámite llega al Congreso.

Obama destacó que "un senador de Utah" dijo que demoraría las ratificaciones en rechazo a los nombramientos efectuados, durante el receso legislativo, del jefe de la nueva agencia de protección al consumidor y de tres miembros de la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Obama invistió en sus cargos a estos funcionarios durante el receso de fin de año del senado pero muchos republicanos consideraron inconstitucional ese proceder. Obama dijo que el pueblo estadounidense merece "más, no inmovilidad (política) ni juegos (políticos)".

"Un senador que traba el funcionamiento de todo el país no es precisamente lo que concibieron nuestros padres fundadores", señaló el presidente.

Obama no mencionó por nombre al legislador pero se refirió al senador republicano por Utah, Mike Lee.

El legislador Lee dijo el jueves que ante el "desprecio flagrante y grave (de Obama) hacia los procedimientos constitucionales debidos y la intervención indiscutible del Senado en tales nombramientos, tengo el deber de oponerme a la consideración y aprobación de nombramientos adicionales hasta que el presidente adopte las medidas que remedien la situación".

Obama también dijo que desea que el Congreso apruebe una legislación que prohiba a los legisladores utilizar para su provecho información confidencial y poseer valores de empresas que hayan expuesto alguna situación ante las comisiones legislativas de las que forman parte.

Ademas, Obama pretende que se prohiba cabildear en el Congreso a personas que "recauden" contribuciones de otros donantes para miembros del legislativo.

Obama pidió a la ciudadanía que se dirija a sus miembros en el Congreso y les digan que "es hora de poner fin a la inmovilidad (política) y que comiencen a ocuparse de los asuntos que en verdad importan".

El senador por Florida, Marco Rubio, quien leyó el mensaje semanal del Partido Republicano, dijo que casi no hubo debate en el congreso sobre los logros del presidente tras el discurso "porque no hay mucho qué decir".

"Este presidente no mencionó cuál ha sido su actuación por un simple motivo", expresó Rubio. "Obama no quiere que ustedes lo sepan. Pero ustedes la conocen porque perciben todos los días de su vida el fracaso de su liderazgo (del presidente)".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad