Monday 23 de January de 2017

Pide Obama al Congreso aprobar la Dream Act

La ley daría oportunidades a estudiantes ilegales

     26 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El mexicano Juan José Redín llegó a Estados Unidos sin autorización en 1990, cuando tenía 10 años de edad.
Actualmente ejerce como abogado en Los Ángeles tras haberse beneficiado en 2001 de una versión estatal de la Dream Act, una iniciativa de ley que busca que los estados ofrezcan cuotas preferentes de enseñanza a los estudiantes sin residencia legal, como si se tratara de residentes del estado.
La iniciativa abriría un camino a estudiantes sin residencia legal, que hayan llegado a suelo estadounidense como menores de edad, para que reciban la ciudadanía estadounidense.
Redín fue uno de los invitados al discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión.
La Dream Act "es una solución ideal en todo el país. No debería ser un tema de la izquierda a favor y la derecha en contra, pero desafortunadamente así es", dijo Redín a AP horas antes de que presenciara el discurso.
Obama exhortó al Congreso a aprobar en este 2012 la  Dream Act en caso de que un año electoral dificulte a los legisladores abordar una reforma migratoria integral que resuelva la situación de 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin la debida documentación.
Al pronunciar un discurso sobre el Estado de la Nación dedicado casi exclusivamente a temas internos como la economía, los empleos y la educación, Obama desafió a los legisladores al decirles: "Envíenme una ley que les dé la oportunidad de ganarse su naturalización (estadounidense). La firmaré de inmediato".
Obama criticó también que las leyes migratorias actuales dificultan permanecer en Estados Unidos a extranjeros graduados en carreras científicas, y dijo: "Creo más que nunca que debemos abordar la reforma migratoria".
Salvo algunas excepciones, la mayoría de los legisladores republicanos han criticado la Dream Act porque la consideran una amnistía inmerecida a personas que violaron leyes estadounidenses.
La Dream Act permitiría un camino a la naturalización a los hijos de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin permiso legal en caso de que terminen sus estudios universitarios o sirvan en las fuerzas armadas.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad