Wednesday 18 de January de 2017

Pide Obama apoyo a hispanos para su plan de empleos e inmigración

     14 Sep 2011 21:28:58

A- A A+

Compartir:
Barack Obama ofreció un discurso en una gala por el Mes la Herencia Hispana.
Barack Obama ofreció un discurso en una gala por el Mes la Herencia Hispana.

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy apoyo a los latinos para impulsar su plan de empleos y concretar una reforma migratoria, en un discurso en una gala por el Mes la Herencia Hispana.

"Es tiempo de levantar sus voces", dijo el mandatario, quien llegó acompañado de su esposa Michelle a la gala del Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos (CHCI) en el Centro de Convenciones de Washington.

"Estos son tiiempos duros," pero en el pasado el país ha superado tiempos peores, sostuvo, tras señalar que su plan de empleos incluye inversiones en infraestructura para crear puestos de trabajo que ayudarán a muchos latinos en la industria de la construcción.

Obama, que enfrenta bajos índices de aprobación por su manejo de la economía y la oposición de los republicanos a un año de los comicios presidenciales de 2012, urgió al Congreso a aprobar su plan "ahora mismo".

Ratificó su compromiso para la aprobación del proyecto “Dream Act” para legalizar a miles de inmigrantes indocumentados y consideró una reforma migratoria como un asunto económico que además es parte del llamado sueño americano.

"Levanten el teléfono y llamen" a sus congresistas, porque no se pueden esperar otros 14 meses para las nuevas elecciones cuando el tiempo de actuar es ahora, recalcó Obama.

En el evento fueron premiados por su trayectoria los secretarios del Interior, Ken Salazar, y de Trabajo, Hilda Solís, así como la cantante y actriz Vikki Carr y al astronauta José Hernández.

"Seguiremos siendo una parte esencial de este país", dijo el presidente del CHCI, Charles González, que reconoció los retos que enfrentan los latinos por el desempleo y la alta deserción escolar.

En declaraciones a la prensa poco antes en la alfombra roja, Carr dedicó su premio a sus padres "por la labor que hicieron para siete hijos," para que sigan un buen camino y sigan adelante con base en el trabajo duro.

El astronauta Hernández, quien recordó sus orígenes en "una familia muy humilde campesina", envió un mensaje a los jóvenes indocumentados que buscan la aprobación del “Dream Act” para alcanzar sus metas.

"Que nunca se rindan, que sigan adelante, que tarde o temprano vamos a arreglar esa situación", expuso.

La gala, que tuvo como maestra de ceremonias a la periodista Teresa Rodríguez, fue amenizada por el bachatero Prince Royce y los salseros Luis Enrique y Gilberto Santa Rosa.

El Mes de la Herencia Hispana, que oficialmente se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, destaca las contribuciones de los 50.5 millones de los latinos, que representan el 16 por ciento de la población total del país.

Los hispanos o latinos, que pueden ser de cualquier raza, son personas de origen latinoamericano y español que representan el grupo minoritario más numeroso de Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad