Tuesday 24 de January de 2017

Pide Obama solución a migración ilegal

Reconoce el presidente de EU el fracaso del Dream Act

     26 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Barack Obama  Presidente de EU
Barack Obama Presidente de EU

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama pidió a demócratas y republicanos llegar a un acuerdo político para resolver “de una vez por todas” el tema de la migración ilegal, aunque reconoció que será un debate difícil y podría tomar tiempo.
En su Mensaje sobre el Estado de la Unión, Obama llamó a los dos mayores partidos de Estados Unidos a lidiar con el problema de los millones de migrantes indocumentados y de los miles de estudiantes sin documentos que enfrentan diariamente la amenaza de la deportación.
“Creo firmemente que deberíamos encarar, de una vez por todas, el asunto de la migración ilegal. Estoy listo para trabajar con republicanos y demócratas para proteger nuestras fronteras y encarar el tema de los millones que viven en las sombras”, señaló.
“Sé que el debate será difícil y tomará tiempo. Pero esta noche acordemos hacer ese esfuerzo y dejemos de deportar a los jóvenes talentosos, responsables, que pueden trabajar en nuestros laboratorios de investigación, empezar nuevos negocios y enriquecer a esta nación”.
Obama no mencionó el concepto de reforma migratoria, pero apenas el mes pasado reconoció que el fracaso legislativo del proyecto Dream Act para legalizar a estudiantes indocumentados, es la “mayor decepción” de su presidencia.
Aunque Obama había destinado capital político para promover la Dream Act, no logró su aprobación, en contraste con sus triunfos en las iniciativas de recorte de impuestos, de homosexuales en el ejército y el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas con Rusia.
Una mayoría de republicanos bloqueó la votación final de la Dream Act en el Senado, en lo que representó la derrota legislativa de la iniciativa, al menos durante 2010.
Con una votación de 55 a 41, los partidarios de la legislación, encabezados por el líder de la mayoría demócrata Harry Reid y la mayor parte de los senadores de su partido, no lograron los 60 votos reglamentarios para llevar el proyecto de ley a voto final.

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama pidió a demócratas y republicanos llegar a un acuerdo político para resolver “de una vez por todas” el tema de la migración ilegal, aunque reconoció que será un debate difícil y podría tomar




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad