Monday 23 de January de 2017

Pide obispo a Solalinde dejar el albergue Hermanos del Camino

     8 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Alejandro Solalinde. (AP) Alejandro Solalinde. (AP)
  • Alejandro Solalinde. (AP) Alejandro Solalinde. (AP)
Imagen de


MÉXICO, DF.- El sacerdote Alejandro Solalinde, fundador del albergue Hermanos del Camino, informó que le han solicitado que renuncie a su misión en ese centro de apoyo a migrantes ubicado en Ixtepec, Oaxaca.
Durante una entrevista televisada el prelado explicó que monseñor Óscar Armando Campos Contreras, obispo de Tehuantepec, diócesis a la que está adscrito, le ha pedido que deje esa obra porque a su parecer la desarrolla por “protagonismo”.
“El problema es que el obispo, que es buena persona, a lo mejor le falta comprender el momento de crisis que vivimos y entonces él me exige que renuncie a la estructura a como dé lugar", relató.
El coordinador de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, órgano de la Iglesia Católica de apoyo a migrantes, aseguró que está dispuesto a entregar la administración del albergue, pero no pretende abandonar la misión de ayudar a los migrantes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad