Tuesday 17 de January de 2017

Pide obispo rescatar las tradiciones

Exhorta a celebrar el Día de Muertos

     31 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Juan Carlos Cabrero Romero. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Juan Carlos Cabrero Romero.
  • El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Juan Carlos Cabrero Romero. El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Juan Carlos Cabrero Romero.
Imagen de


Es necesario rescatar las tradiciones mexicanas basadas en la fe y en la esperanza este Día de Muertos, afirmó Juan Carlos Cabrero Romero, obispo de la Diócesis de Zacatecas.
El clérigo consideró que la tradición anglosajona del Halloween ha cobrado en México  una gran influencia.
Mencionó que la celebración extranjera aleja a la población de la fe cristiana y que ha sido alimentada por el tipo de películas provenientes de Estados Unidos.
En este sentido, el jerarca católico llamó a los feligreses a celebrar esta fecha con estricto apego a la religiosidad mexicana y a vivir con esperanza.
Además, Cabrero Romero exhortó a los familiares de los muertos a causa de la inseguridad a vivir con fe y confianza en que las víctimas tendrán vida eterna.
“Las súplicas no son el balde y debemos estar seguros en que algún día resucitarán y tendrán vida eterna”, aseguró.
El prelado reprobó también los cultos ajenos a la fe, como el satánico o a la Santa Muerte, “esas son expresiones de una religiosidad muy poco desarrollada que se practican con un afán de poder y de avaricia”, comentó.
Ante esto, Cabrero Romero pidió a los católicos no alejarse del buen camino y vivir con dignidad y esperanza en los designios del creador.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad