Monday 23 de January de 2017

Pide ONU hechos sobre muerte de Bin Laden

     3 May 2011 11:01:41

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- La alta comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Navi Pillay, consideró de gran utilidad si Estados Unidos da a conocer los hechos concretos que rodearon la muerte de Osama Bin Laden.

“Esta fue una operación compleja, y sería útil si supiéramos los hechos concretos que rodearon su muerte. Naciones Unidas ha subrayado que todos los actos de lucha contra el terrorismo deben respetar el derecho internacional”, subrayó Pillay en un mensaje circulado en Ginebra.

La titular de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) reconoció que Washington ha dejado claro que intentaron detener a Bin Laden, “y entiendo perfectamente que conservarlo con vida era una tarea difícil”.

Asimismo, condenó enérgicamente el terrorismo en todas sus formas, “independientemente de su finalidad y donde quiera que se cometa”.

Reconoció que Bin Laden era un hombre muy peligroso, “quien glorificó su participación en los actos terroristas de Al Qaeda” y “fue responsable de los actos más atroces de terrorismo, incluidos los que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001”.

Si Bin Laden hubiese sido capturado y llevado ante un tribunal, “no tengo ninguna duda de que habría sido acusado de los delitos más graves, como los asesinatos en masa de civiles que tuvieron lugar el 11 de septiembre, los cuales fueron planificados y sistemáticos, y en mi opinión ascendieron a crímenes de lesa humanidad”, sostuvo Pillay.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad