Saturday 21 de January de 2017

Pide oposición que Diosdado Cabello sea presidente de Venezuela

     8 Jan 2013 18:31:54

A- A A+

Compartir:
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

CARACAS, VENEZUELA.- El diputado opositor Omar Barboza propuso que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asuma la Presidencia de Venezuela, ante el anuncio de que Hugo Chávez no juramentará el cargo el próximo jueves.

Al inicio de un debate sobre la ausencia del jefe de Estado, quien se recupera en Cuba de una cuarta operación de cáncer, Barboza afirmó que la única solución constitucional ante la ausencia de Chávez es que Cabello asuma el Ejecutivo.

"Para nosotros, la solución que se fundamenta en la verdad es que el presidente de la Asamblea Nacional se encargue de la Presidencia de la República, mientras dure la ausencia del presidente (Chávez)", precisó el legislador opositor.

Barboza añadió que esta solución permite que, como la ausencia temporal es por 90 días y puede ser prorrogada por 90 días más, "tendríamos 180 días para que el presidente Chávez pueda venir a juramentarse cuando recupere su salud".

Por su parte, el legislador oficialista Elvis Amoroso apoyó la petición del vicepresidente Nicolás Maduro, de posponer la fecha de juramentación de Chávez, a quien envió un mensaje de solidaridad.

"Desde la bancada revolucionaria le decimos al presidente que se tome su tiempo para que regrese con plena salud a Venezuela. Las instituciones están activadas, y el poder constituido está en pleno ejercicio", enfatizó el diputado por el central estado de Aragua.

Amoroso afirmó que más allá del día de juramentación, ya Chávez fue ratificado por el pueblo como el presidente de Venezuela en las elecciones del 7 de octubre pasado, por lo que pidió al mandatario que se tome su tiempo.

El vicepresidente Maduro informó que la junta médica del jefe de Estado le recomendó seguir guardando reposo y permanecer en La Habana cumpliendo con su proceso posoperatorio.

Debido a esto, Maduro pidió ante la Asamblea Nacional que se postergue la fecha de juramentación de Chávez como presidente de Venezuela para el período 2013-2019.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad