Monday 16 de January de 2017

Pide Parlacen rechazar “golpe de Estado” contra Lugo

     22 Jun 2012 20:55:46

A- A A+

Compartir:

MANAGUA.- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) condenó hoy la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y exhortó a la comunidad internacional a rechazar “el golpe de Estado” en ese país sudamericano.

El presidente del organismo regional, el dominicano Manolo Pichardo, instó a la comunidad internacional a rechazar el “golpe de Estado” en Paraguay, que “debe quedar sepultado bajo los cimientos de una democracia que se ha solidificado con el tiempo”.

En un comunicado, Pichardo conminó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a exigir el respeto a la Carta Democrática para “que no retornen los tiempos oscuros a nuestra América”.

El Senado paraguayo destituyó este viernes a Lugo de la Presidencia de Paraguay en un juicio político por mal desempeño de sus funciones, tras la muerte de 18 personas en un enfrentamiento entre campesinos y policías.

Tras calificar la destitución de Lugo como una medida que “violenta la voluntad popular”, el líder del Parlacen desconoció “la interrupción del orden institucional” y las acciones en contra de un presidente electo de manera democrática.

Aseveró que los parlamentarios “golpistas”, a los que llamó “oligarquía recalcitrante”, deben “deponer su actitud antidemocrática y respetar el mandato” que le dio el pueblo en las urnas.

El Parlacen, con sede en Guatemala, está integrado además por legisladores de República Dominicana, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad