Thursday 19 de January de 2017

Pide particular regalías por uso del escudo del municipio

Javier Félix registra el diseño

     11 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El escudo de Jerez.
El escudo de Jerez.

JEREZ.- El municipio podría cambiar su escudo y lema, debido a que el actual ya fue registrado por un particular que podría cobrar regalías por su uso.
El secretario de Gobierno municipal, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, explicó que Javier Félix Ortiz, hijo de Jesús Félix, de quien se dice creó el escudo, solicitó al ayuntamiento la autorización para hacer el registro del mismo.
La administración de Eduardo López Mireles no emitió la resolución a la petición de Félix Ortiz, así que él acudió al Registro Público del Derecho de Autor y registró el escudo.
La documentación fue presentada al municipio el miércoles pasado, según explicó Ramírez Escobedo.
En el documento se indica que Javier Félix Ortiz se adjudica la autoría del escudo con el número de registro 1301329 y el título Villa de Jerez, que tiene como lema Tempos Fugit Laboremus.
El secretario de Gobierno dijo que en la próxima sesión de cabildo se informará al pleno para discutir el asunto.
Los ediles deberán determinar cual será el procedimiento que se realice y si el municipio hará algo para anular las acciones de quien realizó el registro.
El funcionario expuso que otra de las opciones es que lleguen a un acuerdo con Félix Ortiz para el pago de regalías por el uso de este emblema municipal que se encuentra en papelería, sellos, edificios, públicos y otros.
Sin embargo, no descartó que se deje sin efecto ese escudo y se lance una convocatoria para elaborar uno nuevo, a fin de no tener que pagarle regalías al hombre.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad