Monday 16 de January de 2017

Pide Peña Nieto a militares respeto escrupuloso a derechos humanos

     15 Feb 2013 15:05:11

A- A A+

Compartir:
Entrega de Espada y Sable de Mando al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. (Presidencia de la República)
Entrega de Espada y Sable de Mando al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. (Presidencia de la República)
MÉXICO.- Al recibir la Espada y el Sable de Mando como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente, Enrique Peña Nieto, pidió a los militares del país mantener la lealtad a las instituciones y respetar escrupulosamente los derechos humanos.   En la explanada de Palacio Nacional, el general Cienfuegos entregó la espada del Ejército y la Fuerza Aérea que, dijo, simboliza "la sabiduría en el ejercicio del mando, el liderazgo y el carácter del hombre de armas para hacer cumplir la misión asignada".

Indicó que en ese instrumento "se encuentran sublimadas las virtudes primarias del comandante de tropas, el honor, el valor, la lealtad y la justicia".

Salvador Cienfuegos explicó que la espada militar simboliza las armas nacionales y se entrega a quien mejor sabrá honrarlas para la defensa de la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

Detalló que ese simbólico acto constituye la expresión militar de la voluntad ciudadana conferida al mandatario para comandar al Ejército y la Fuerza Aérea del pueblo de México.

En tanto el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, entregó al Presidente de la República el sable de mando mediante el cual se identifica a los comandantes de la Armada de México.

Se trata, señaló, de un emblema de libertad "por la cual lucharon nuestros antecesores, así como de la justicia y la paz por la que habremos de velar".

Subrayó que ese acto muestra la lealtad inquebrantable de los marinos militares a las instituciones de la República y "a su investidura como nuestro comandante supremo.

Por ello "podrá ostentarlo con la plena confianza de que sabremos honrar el compromiso que hemos contraído con usted, para el bienestar de los mexicanos y garantizar que sus derechos se respeten".

Asimismo, dijo estar convencido de que el presidente Peña Nieto "pondrá todo su esfuerzo para que México sea esa gran nación que merecen las futuras generaciones".


Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad