Wednesday 18 de January de 2017

Pide Peña Nieto aprobar TLC Único entre México y Centroamérica

     19 Feb 2013 21:00:52

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto señaló que es indispensable fortalecer los esquemas de colaboración.
Peña Nieto señaló que es indispensable fortalecer los esquemas de colaboración.

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a aprobar un Tratado de Libre Comercio (TLC) Único entre México y Centroamérica, para impulsar el desarrollo de las naciones y la integración de la región.
 
En su visita Costa Rica, el mandatario mexicano señaló también que es indispensable fortalecer los esquemas de colaboración en atención de la violencia y la delincuencia transnacional, por lo que planteó "trabajar por una zona mesoamericana unida por la paz, la justicia y la tranquilidad de todos sus habitantes".
 
En la Asamblea Legislativa de este país, Peña Nieto hizo votos porque los legisladores de este país aprueben el TLC Único, y argumentó que con él no sólo fortalecerán los crecientes intercambios entre Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México, sino también impulsará la competitividad conjunta.
 
Durante su discurso expresó: "en este foro parlamentario hago un respetuoso llamado para seguir abriendo caminos a las iniciativas que impulsen el desarrollo de nuestros países y la integración de la región entera", e hizo votos porque el proyecto sea ratificado en breve.
 
Tras haber sido recibido por el presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, dijo que en el marco del acuerdo de asociación estratégica, ambas naciones trabajan para incrementar los intercambios económicos, fortalecer los programas de cooperación y estrechar el acercamiento político.
 
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que México y Costa Rica tienen Congresos plurales, profesionales y participativos, y "están llamados a cumplir un papel central en la transformación de las respectivas naciones".
 
Afirmó además, que los ciudadanos costarricenses y los mexicanos comparten el reto de construir una zona mesoamericana unida por la paz, la justicia y la tranquilidad de todos sus habitantes.
 
"Sé bien que los costarricenses, con el apoyo de su Congreso están construyendo acuerdos para acelerar su desarrollo en todos los ámbitos de la vida nacional", expresó.
 
En México, agregó, el gobierno de la República está trabajando de manera corresponsable con el Poder Legislativo y las principales fuerzas políticas del país, para realizar las transformaciones jurídicas e institucionales que hoy necesita nuestro país.
 
"Este conjunto de transformaciones está plasmado en el Pacto por México", resumió el mandatario mexicano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad