Tuesday 17 de January de 2017

Pide Peña Nieto 'no politizar' desastre en Ecatepec y Neza; hay 60 mil afectados

     1 Jul 2011 12:59:03

A- A A+

Compartir:

ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno del Estado de México, la Conagua y autoridades locales, anunciaron que se ha declarado zona de desastre en los municipios de Ecatepec y Ciudad Neza, luego de las lluvias y el consecuente desbordamiento del río de los Remedios.

Con este procedimiento, se le requiere a la Secretaría de Gobernación el acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, Fonden.

Sobre ello, el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, pidió no politizar los hechos, de cara a las elecciones del domingo.

Más de 36 colonias y 60 mil afectados es el saldo inicial del desbordamiento del Río de los Remedios, según informó.

Aunque en el municipio de Nezahualcóyotl ya se logró drenar parte del agua que se regó, las inundaciones en el lado de Ecatepec continúan todavía hasta con 60 centímetro o un metro de altura.

Los vecinos piden ayuda toda vez de que muchos se han quedado atrapados en las azoteas de sus viviendas y no tienen alimentos y los cuales solicitan al igual que pañales principalmente para bebés.

Elementos del ejército recorren la zona para tratar de sacar a los vecinos que permanecen a los hogares toda vez que no han querido salirse ante el temor de la rapiña.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña sobrevoló la zona y comentó que se va seguir aplicando el plan DNIII en esta región del oriente del Estado de México, para apoyar a las familias afectadas.

Las colonias afectadas son Impulsora, Plazas de Aragón, Valle de Aragón, Priso primera sección, Franja valle de México y Alta Villa en Ecatepec.

Ante el titular de la Conagua, José Luis Luege, vecinos de ambos municipios se quejaron de que no existe una ayuda efectiva en las colonias afectadas.

Mientras tanto, el Ejército Mexicano, personal de la entidad y municipios, así como la Comisión Nacional de Agua (Conagua), continúan trabajando en las zonas de Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde vialidades y casas permanecen con aguas negras.
La aplicación del plan DN-III se mantiene, al tiempo que al menos cinco albergues continúan abiertos para atender a los vecinos damnificados de colonias como Valle de Aragón, Impulsora, Priza, Franja Valle de México y Altavilla, así como Aragón y San Miguel Xalostoc.
En las calles el nivel del agua que salió del río de Los Remedios alcanza todavía entre 20 y 30 centímetros.
Algunas de las vialidades afectadas por estas inundaciones son Periférico Oriente y Circuito Exterior Mexiquense.
Por el momento no hay presencia de lluvia en la zona, sin embargo ante el pronóstico de precipitaciones pluviales el las próximas horas, las autoridades siguen trabajando para reparar las afectaciones que presenta este cauce.
Al menos se han detectado cinco fisuras, se han colocado costales para evitar la salida de aguas negras, por el momento el nivel del río se reporta un poco más abajo de su capacidad, sigue representando riesgo, aún cuando las aguas son desviadas, para evitar que vuelva a inundar las colonias.
Brigadas de personal de Salud, están preparadas para iniciar la aplicación de vacunas y revisiones médicas a los vecinos, sobre todo a niños y adultos mayores, a fin de evitar epidemias o infecciones gastrointestinales o de la piel y ojos.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad