Sunday 22 de January de 2017

Pide PGR rechazar amparo a Néstor Moreno

El exfuncionario de la CFE es acusado de enriquecimiento ilícito

     10 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales que rechace la libertad condicional a Néstor Félix Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de enriquecimiento ilícito.


 En un comunicado, la dependencia dijo que el inculpado promovió diversos juicios de amparo solicitando la suspensión del cumplimiento de la orden de aprehensión.


 “En ninguna de las dos ocasiones que le ha sido otorgada, ha cumplido con las obligaciones que las autoridades judiciales en materia de amparo le han impuesto, la principal el presentarse a comparecer ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal”, asegura.


 También, la PGR informó que en ambos casos le ha sido revocada por este motivo la suspensión, la última vez el pasado 3 de noviembre de 2011.


 “El Ministerio Público de la Federación solicitó se niegue la libertad provisional bajo caución”, dice el comunicado.


 Néstor Félix Moreno Díaz, fue detenido el pasado 7 de abril por elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública, en un estacionamiento ubicado en el exterior de un centro comercial en Hermosillo, Sonora.


Fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del DF a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales que libró la orden de aprehensión en su contra 8 de agosto de 2011.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad