Monday 23 de January de 2017

Pide Plateros apoyo para sistema de agua

Enfrentan problemas por tomas clandestinas

     23 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FREESNILLO.- Además de la situación de morosidad, el sistema de agua de Plateros tiene que enfrentar el problema de tomas clandestinas.
José Luis Ramírez, encargado del organismo, dijo que durante un recorrido de inspección se detectaron 20 tomas que no estaban registradas.
El padrón, lamentó, no está actualizado como debería.
“Yo creo que un 50% de los usuarios no están registrados, tienen tomas clandestinas y por esa razón no se recupera recurso para estar al corriente”, dijo Ramírez al referir la difícil situación financiera del sistema de agua.
Refirió que les ha sido imposible pagar la deuda de 53 mil pesos del pozo Valenciana, ya a que se recupera muy poco  del adeudo de los morosos.
De un padrón de mil 500 tomas, el encargado del organismo proveedor estimó que en un 60% se tienen adeudos pendientes.
Explicó que actualmente están dando servicio a los usuarios con el agua que se extrae del pozo de las Mercedes.
A fin de salir de los números rojos que se tienen administración del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Plateros, admitió que solicitarán al ayuntamiento un apoyo de 93 mil pesos.
“Le solicitamos al presidente municipal (Dagoberto Muñoz Álvarez) que tenga la sensibilidad de apoyarnos, también somos fresnillenses, y así como apoyan al sistema de Fresnillo, a nosotros nos deberían de apoyar”, expresó Ramírez.
El encargado del sistema mencionó que  debido a la insistencia que han tenido con el diputado Saúl Monreal  Ávila para lograr apoyos, este ya se comprometió a ayudarles con 40 mil pesos, para que les sirvan como caja chica.
Recientemente, dijo, se tuvo que cubrir un imprevisto que costó 13 mil pesos, ya que se repuso una pieza necesaria para la operación de las bombas de agua.
Consideró que la mala situación del sistema de agua se origina también por las malas administraciones que se han tenido.  
También dijo que la comunidad ha crecido y se requiere trabajar en la infraestructura de agua potable.  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad