Saturday 21 de January de 2017

Pide PRD juicio por el caso de Greg Sánchez

     17 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. (Notimex)
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD. (Notimex)

MÉXICO, DF.- La dirigencia nacional del PRD anunció que iniciará el proceso de juicio político en contra de los extitulares de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont por el caso de Gregorio Sánchez Martínez.
La actuación de estos dos funcionarios en el caso puso de manifiesto, una vez más, "el actuar faccioso y hasta con saña política" del Gobierno Federal, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
Exigió un alto al uso político-electoral de la procuración e impartición de la justicia, luego que el excandidato al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, fuera liberado ayer viernes tras 15 meses de prisión e inmediatamente arraigado de nuevo.
La secretaria general del PRD, Dolores Padierna consideró que el comportamiento de las autoridades federales raya en el colmo.
Dijo que la misma estrategia que se utilizó en el llamado "michoacanazo", con la detención y posterior liberación de funcionarios de esa entidad por su presunto vínculo con el crimen organizado, se repitió en el caso de Gregorio Sánchez.

Declara Greg en la SIEDO
Gregorio Sánchez Martínez, fue trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para rendir declaración ministerial en calidad de presentado.
Lo anterior, luego de que un tribunal federal ordenaron su liberación por falta de elementos, de los cargos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud, que se le imputaban.
Será a más tardar en 48 horas cuando se defina si se procede penalmente en su contra por algún ilícito del orden federal.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad