Thursday 19 de January de 2017

Pide Ramírez no politizar propuesta del gobernador

     23 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Personas con alguna discapacidad permanecieron durante la sesión. (Oscar Báez)
Personas con alguna discapacidad permanecieron durante la sesión. (Oscar Báez)

El diputado Xerardo Ramírez exigió ayer a sus pares de oposición y a líderes de organizaciones civiles, no politizar ni tratar de sacar raja electorera al tema de la Secretaría de la Mujer y a la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del gobernador Miguel Alonso.
Aclaró el legislador del Partido Verde que el dictamen a la iniciativa se votó en las comisiones y se aprobó por mayoría. Sin embargo, no quiere decir que no pueda sufrir cambios.
Ramírez dio la bienvenida a las organizaciones civiles, de discapacitados, jóvenes y mujeres, que reclaman la subsistencia de los órganos desconcentrados Inmuza, Ceisd e Injuzac.
Todas sus argumentaciones, dijo, se tomarán en cuenta en el momento del debate y enriquecimiento de la iniciativa y de su dictamen.
Ante tres personas con discapacidad que permanecieron dentro del salón de sesiones en silla de ruedas y grupos de mujeres que protestaron desde las galerías, Ramírez hizo hincapié en que todos los diputados de las comisiones dictaminadoras, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, tienen derecho a presentar un voto particular para cambiar el sentido del dictamen.
Y todos los demás diputados podrán, al momento de discutirse la iniciativa, reservar todos los artículos que consideren convenientes para modificarlos.
“Es un proceso legislativo que apenas inicia”, subrayó el diputado verde.
Por su parte, Osvaldo Contreras, diputado del PAN, instó a sus compañeros a no aprobar en fast track las iniciativas del gobernador Miguel Alonso.
“No son rehenes ni súbditos del mandatario”, enfatizó el legislador.
El diputado del PT, Saúl Monreal, calificó de regresiva la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública que crea la Secretaría de la Mujer y otras más y desaparece los organismos descentralizados Inmuza, Ceids, Injuzac y al Instituto Estatal de Migración para convertirlos en subsecretarías de la Secretaría de Desarrollo Social.
Consideró que se cancela la autonomía de esos órganos y la lucha que libraron durante 20 años, además de que se les reduce a unas oficinas más de una megasecretaría con un supersecretario al frente; oficinas con categoría de “empleados de novena”, concluyó Monreal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad