Saturday 21 de January de 2017

Pide Reina del Pacífico que se le retiren cargos de narcotráfico

     11 Jan 2013 19:53:26

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FL.- La mexicana Sandra Ávila, conocida como "La Reina del Pacífico", pidió hoy a un juez federal retirar los cargos de narcotráfico que le imputa el gobierno estadunidense, pues la fiscalía incurrió en "falsedades" para su extradición de México,

El abogado de la presunta narcotraficante mexicana, Stepehn Ralls, dijo en entrevista que la petición hecha ante el juez Michael Moore se basa en que "la información dada al gobierno mexicano por los fiscales era falsa o sabían que era falsa cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores dio la orden para la extradición".

Ávila Beltrán, de 52 años de edad, fue extraditada desde México el pasado 9 de agosto y se declaró no culpable en un tribunal federal de Miami de los cargos de asociación ilícita para importar cocaína y asociación ilícita para distribuir la droga en Estados Unidos.

Ralls explicó que la fiscalía basó su petición de extradición, entre otras pruebas, en una llamada telefónica interceptada por la agencia antidrogas estadunidense (DEA) en la que eventualmente participó su cliente.

"Está es una interpretación en la que no se dice nada", sostuvo Ralls, quien admitió que en la conversación platican Juan López Correa, un informante del gobierno, Juan Diego Espinoza, novio de Ávila Beltrán, y la propia acusada.

Ralls dijo que "es muy probable que el gobierno mexicano no hubiera accedido a la extradición si hubiera sabido de las falsedades".

La fiscalía estadunidense deberá responder a la moción de los abogados de "La Reina del Pacífico" quien se encuentra detenida sin derecho a fianza. El juez Moore debe decidir más adelante sobre la misma.

El juicio está programado para iniciar el 24 de febrero próximo, luego de haber sido pospuesto desde el 24 de septiembre pasado en varias ocasiones.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad