Monday 16 de January de 2017

Pide Ricardo Monreal no especular sobre atentado frustrado

     5 Apr 2013 16:39:14

A- A A+

Compartir:
Ricardo Monreal ofreció una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.
Ricardo Monreal ofreció una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

MÉXICO, DF- El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila aseguró que esperará a los resultados de la investigación de la PGR sobre el atentado en su contra, frustrado la víspera y que no especulará sobre posibles móviles o sobre la autoría intelectual.

Una vez capturados algunos integrantes de este grupo y confirmado el objetivo, dijo, ahora las autoridades deben buscar quienes están detrás de esta acción.

"Pero no voy a especular o a acusar a alguien. Quiero que se sepa la verdad y reconozco el profesionalismo y oportunidad como actuaron las autoridades", agregó.

Asimismo, el legislador reconoció que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), realizaron una labor de inteligencia oportuna y que recibió un trato correcto y respetuoso de las autoridades.

"Hoy me siento como nunca. Es como si hubiera vuelto a nacer", expresó en conferencia de prensa, acompañado por su esposa y sus hijas, en la que también aclaró que no tiene enemigos sino adversarios políticos.

Estableció que no se meterá en las investigaciones que llevar a cabo el Ministerio Público y las autoridades de la Procuraduría General de la República. "Ellos serán los encargados de llevar a cabo la indagatoria y no me voy a entrometer".

Monreal Ávila refrendó que a pesar de la amenaza en contra de su persona no cambiará su forma de pensar, y aunque reiteró su agradecimiento con las autoridades, aclaró que mantendrá su postura crítica en el Congreso.

"No vamos a cambiar de postura, vamos a defender nuestros principios, y perdono a quienes buscaron quitarme la vida", dijo.

Relató que el pasado martes luego de la sesión en San Lázaro estuvo a punto de comer en un restaurante en la calle de General Prim, a unos escaso metros de donde se ubica el hotel, dijo, donde arrestaron a las personas que pretendían atentar contra su vida, pero debido a una manifestación no comió ahí.

Agregó que esa misma noche el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le informó de la grave situación y del riesgo que corría, además de ofrecerle un equipo de seguridad para él y su familia por el tiempo que duren las indagatorias, lo que Monreal Ávila rechazó.

"Pero ahora lo estoy valorando pues no puedo poner en riesgo a mi persona y a mi familia. Mis compañeros legisladores me han insistido en que la acepte y lo voy a valorar. No voy a actuar con irresponsabilidad y lo estoy valorando", agregó.

Afirmó que no teme ir a su tierra natal y en donde fue gobernador, "ya que ahí viven mis 10 hermanos, ahí están mis muertos, ahí están enterrados mi padre y mi madre. Soy de Plateros y voy a seguir yendo a mi tierra".




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad