Thursday 23 de March de 2017

Pide Santos a EU cumplir su palabra de aprobar TLC con Colombia

     8 Mar 2011 21:38:15

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió al Congreso de Estados Unidos cumplir con su palabra de aprobar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con este país porque es un socio estratégico en el combate al narcotráfico.

El mandatario señaló que las “buenas intenciones” de algunos legisladores estadounidenses de respaldar el acuerdo son insuficientes y “lo que queremos realmente es que esas palabras se conviertan en hechos”.

“Les hago un llamado a que cumplan con su palabra y le cumplan a un socio estratégico, como ha sido Colombia, en la lucha contra el narcotráfico, en muchas de las luchas a favor de la libertad y de la democracia”, dijo Santos en un acto público.

Según el jefe de Estado, la mejor manera de hacerlo es que “aprueben ese tratado (comercial) allá en el Congreso de los Estados Unidos”, donde sigue estancado su trámite, luego de cuatro años de haberse firmado.

La bancada demócrata estadounidense condiciona su apoyo al TLC a mejorar la situación de los derechos humanos y la protección a los sindicalistas, luego de que decenas de ellos han sido víctimas de la violencia en Colombia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad