Wednesday 22 de March de 2017

Pide Semarnat penas más severas a quienes queman los bosques

     27 Apr 2012 17:51:09

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA.- Juan Rafael Elvira Quezada, secretario del Medio Ambiente, reconoció que la Norma Oficial Mexicana que regula las quemas agrícolas controladas en el país, es la menos respetada por los campesinos, por lo que anunció un operativo de vigilancia para identificar y contener el fuego rápidamente.

De visita en Morelos, el secretario precisó "la verdad debo de reconocer que es una de las normas menos observadas, y yo mantengo la tesis de que es necesaria una nueva legislación ambiental en nuestro país, para que el uso del fuego en espacios abiertos sea el único responsable el que lo genere con delito penal".

El funcionario federal evaluó los daños y acciones que se toman para controlar el incendio forestal que aqueja al Parque Nacional el Tepozteco, además de informar que los incendios del Cerro de los Laureles en Puebla y El Bosque la Primavera ya fueron controlados, así como el registrado en la Sierra de Montenegro en Emiliano Zapata en Morelos.

Mencionó que dicha norma obliga a todo aquel que va a hacer una quema agrícola controlada, a pedir una licencia ante la Sagarpa, para poder llevar a cabo dicha acción y tomar precauciones, sin embargo, esto no se cumple.

De manera momentánea no hay una ley más severa, por lo que indicó que la única acción disuasiva es actuar entre las dependencias de gobierno encargadas del medio ambiente, para bajar el número de incendios forestales en México. Las autoridades de Conafor y Profepa señalaron que a diferencia del año pasado, este 2012 no se ha caracterizado por un número elevados de incendios forestales, pues tan solo en lo que va del año se han registrado unos dos mil 700, un 30 por ciento menos que en el 2011.

De manera oportuna se señaló que por los últimos incendios forestales registrados tanto en Morelos como en el estado de Jalisco, en el Bosque de La Primavera, se aperturaron cuatro averiguaciones previas. Para sofocar el incendio de Tepoztlán, explicó que se traerán otros dos helicópteros para que sean en total cuatro los que laboren en el área para sofocar las llamas que aquejan los riscos.

Hasta el momento se explicó que son cerca de 100 las hectáreas afectadas, que son inaccesibles para los brigadistas.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad