Thursday 19 de January de 2017

Pide senador estadounidense “limitaciones razonables” en venta de armas

     19 Aug 2012 16:34:25

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El senador estadounidense Robert Meléndez se pronunció hoy por “limitaciones razonables” en la venta de armas de fuego y a no temer a la poderosa Asociación Nacional del Rifle para promover un cambio en el país.

“Es un tema de vida o muerte y sin afectar a la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos es urgente establecer limitaciones razonables en este asunto”, declaró el legislador al programa “Al Punto” de la cadena Univisión.

Meléndez, senador demócrata por Nueva Jersey desde 2006, manifestó que tras los asesinatos masivos en Colorado, Wisconsin y otras ciudades del país, es urgente replantear mayor restricción en la obtención de armas y municiones.

“No es posible que el sujeto que cometió la balacera en un cine de Colorado pudo obtener miles de municiones por internet”, aseveró.

“Es urgente este replanteamiento para limitar el uso de armas y municiones, luego de que en este país hay más de 300 millones de armas de fuego”, añadió.

“Cuántos hermanos o niños tenemos que perder de nuestras familias o vecinos para darnos cuenta de esta urgencia y entender que un arma de asalto o un cartucho de cien balas no es para matar a un venado”, dijo.

“Es una completa locura y ya no puede seguir ofreciendo de forma ilimitada o conseguirse municiones por internet, y por eso debemos tener leyes razonables”, puntualizó el hijo de inmigrantes latinos.

Ante la interrogante de que este hecho no ha sido abordado por los aspirantes presidenciales hasta el momento, señaló que no lo hacen por temor a la Asociación Nacional del Rifle, “pero los legisladores, que somos la voz del pueblo, sí lo podemos hacer”, recalcó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad