Friday 20 de January de 2017

Pide Sicilia a EU más apoyo a defensores de derechos humanos

     11 Sep 2012 18:36:26

A- A A+

Compartir:
Sicilia ofreció una rueda de prensa en las escalinatas de la Iglesia Luterana Reformista.
Sicilia ofreció una rueda de prensa en las escalinatas de la Iglesia Luterana Reformista.

WASHINGTON, DC.- El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, dijo hoy haber solicitado al Departamento de Estado una actitud más enérgica con el gobierno mexicano en el tema de la defensa de los derechos humanos.

En rueda de prensa en las escalinatas de la Iglesia Luterana Reformista de Washington, Sicilia dijo que Estados Unidos requiere ser “más duro”, en asuntos como la no aplicación de la ley, así como sobre los protocolos para defender periodistas y activistas.

“Pedimos una acción mucho más fuerte y más fuerte en relación con nuestras autoridades”, dijo Sicilia sobre su reunión con la subsecretaria de Estado para Democracia y Asuntos Globales, María Otero.

“Ella estuvo de acuerdo con eso y nos pidió documentación, misma que le haremos llegar para que pueda tener elementos”, apuntó.

Aunque se esperaba la presencia en la conferencia del actor mexicano Gael García Bernal, los organizadores explicaron que no pudo llegar al evento por un problema del vuelo desde Toronto, Canadá.

Durante el evento, que atrajo la atención de un amplio número de medios de la televisión estadunidense, se desplegaron en las escalinatas de la entrada del templo imágenes de decenas de víctimas de la violencia en México.

Sicilia presentó allí uno de los bloques de cemento que buscan hacer llegar a la administración Obama con armas inhabilitadas, una de los cuales entregaron la mañana de este martes al embajador mexicano Arturo Sarukhan para que la hiciera llegar a la Casa Blanca.

“El bloque es el desarme. En ese bloque están enterradas armas que habíamos comprado muy fácilmente en Texas, que las destruimos en la plaza pública de cara a los medios de comunicación. Es un símbolo de la paz”, explicó Sicilia en declaraciones a Notimex.

En su momento, Sarukhan había señalado que “por razones de seguridad no sé si me van a aceptar recibir esto en la Casa Blanca (...) pero mi intención es hacerlo llegar, o por lo menos que reciban una foto”, respondió.

Los miembros de la caravana buscaban cumplir una agenda de 27 reuniones con personal de oficinas de legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado, como parte de sus acciones para dar a conocer la situación en México.

Entre esas oficinas figuraban la de legisladores demócratas como Luis Gutiérrez, Xavier Becerra, Raúl Grijalba y Loretta Sánchez. Miembros de la caravana planean celebrar este miércoles dos sesiones informativas sobre el resultado de sus esfuerzos.

La caravana tiene previsto realizar mañana miércoles una marcha final de su visita a Estados Unidos, con un contingente que partirá de la Iglesia Episcopal de la Encarnación hasta el Parque Malcolm X de Washington.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad