Sunday 22 de January de 2017

Pide SSP Federal evaluación a expertos internacionales

     2 Mar 2012 17:33:59

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública federal solicitó a nueve expertos internacionales realizar una evaluación del modelo operativo de la corporación, a fin de conocer su eficacia y si cumple con las necesidades de la realidad nacional.

El titular de la SSP, Genaro García Luna presentó en conferencia de prensa a los especialistas que conforman la Evaluación internacional de los procesos de las divisiones de la Policía Federal, en el que participan los expertos de países como España, India, Colombia, entre otros.

El funcionario apuntó que el esquema consiste en evaluar con una visión técnica las operaciones de la Policía Federal, además de tomar las experiencias de otros países con experiencia y capacidad técnica en tareas policiacas y de seguridad pública.

El equipo encabezado por el ex director general de la Europol, Jürgen Storbeck, se encargará de evaluar las fortalezas y debilidades del modelo, más no el desempeño de la policía o los resultados que se han obtenido.

Agregó que los estudios estarán enfocados en gran parte en saber en cómo la información masiva es procesada y convertida en información de inteligencia, asimismo como se cruzan estos datos con otras autoridades de forma científica.

En este sentido, Storbeck subrayó que “no es una evaluación de la policía sino una evaluación del modelo”, que será analizado por expertos que determinarán si responde a las necesidades del país.

Por su parte, el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, Luis Enrique Montenegro, dijo que la evaluación también tiene como propósito saber si este modelo se puede exportar a otros países del mundo, y el estudio abarcará ámbitos como el lavado de dinero y los delitos cibernéticos.

El modelo, subrayaron los expertos, se hará con base en la experiencia de los países que han tenido modelos exitosos de seguridad pública y policía.

A su vez, el representante regional para México, Centroamérica y el Caribe de la Oficina de las Naciones contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli expuso que esta evaluación es una “critica constructiva” de parte de los países participantes, pues consideró que México no enfrenta problemas que le sean exclusivos.

Confirmó que este ejercicio abarcará cuestiones de derechos humanos, en el ámbito de la estrategia de policía, desde el reclutamiento de personal, carrera policial y evaluación de los elementos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad