Saturday 21 de January de 2017

Pide UE a Rusia sumarse a esfuerzos para evitar guerra civil en Siria

     4 Jun 2012 14:47:08

A- A A+

Compartir:

MOSCÚ.- La Unión Europea (UE) urgió hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, a superar las divergencias y sumarse a los esfuerzos para evitar una guerra civil en Siria, mientras al régimen sirio llamó una vez más a cesar la violencia y cumplir el plan de paz.

En conferencia de prensa al término de la cumbre Rusia-UE en San Petersburgo, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, consideró que pese a las diferencias sobre la crisis en Siria, Moscú debe unirse a los esfuerzos para evitar una guerra civil en ese país.

Destacó que a pesar de sus diferentes puntos de visión, Rusia y la UE coincidieron en que el plan del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, ofrece la mejor oportunidad para romper el ciclo de violencia en Siria, según la agencia rusa de noticias Novosti.

Van Rompuy pidió a Putin más flexibilidad en la mediación en el conflicto y al presidente sirio, Bashar al-Assad, cesar todo tipo de violencia y apoyar plenamente el plan de paz de Annan.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional a unir esfuerzos para encontrar una pronta solución al conflicto en Siria, donde más de 13 mil personas han muerto en casi 15 meses de represión, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Tenemos que combinar nuestros esfuerzos para evitar una guerra civil y encontrar una solución pacífica y duradera. Necesitamos esforzarnos para obtener el fin inmediato de todas las formas de violencia en Siria y hacia un proceso político de transición”, dijo Van Rompuy.

Putin, cuyo país es el principal respaldo del presidente sirio, no reaccionó a la mención de un “proceso político de transición” pero hizo referencia a las diferencias con la UE.

“Hemos discutido sobre las cuestiones internacionales más importantes. Eso incluye la situación en Siria, Irán y Medio Oriente. Al final, yo quisiera subrayar que la conversación de hoy fue fructífera. Evidentemente, no estamos de acuerdo en todo”, dijo Putin sin dar más detalles.

El conflicto en Siria centró la XXIX Cumbre Rusia-UE, celebrada este lunes en San Petersburgo, cuyo objetivo era sentar las bases de la futura cooperación entre ambas partes tras la llegada de Putin de nuevo a la presidencia.

“La meta principal (de la cumbre) es confirmar los resultados alcanzados en los últimos años en el marco de nuestra cooperación y determinar el futuro rumbo”, aseguró el presidente del Consejo Europeo.

Además de Van Rompuy, en la cumbre participaron el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

En la apertura de la reunión, tanto Putin como Durao Barroso reafirmaron el objetivo de avanzar hacia la supresión de visados entre Rusia y la UE. “La verdadera cooperación entre ambas partes no existirá mientras subsista la barrera de visados”, manifestó Putin.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad