Friday 20 de January de 2017

Pide Unicef apoyo para niños en zonas de conflicto

Solicita mil 400 millones de dólares para satisfacer necesidades básicas

     26 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- Unicef solicitó mil 400 millones de dólares para satisfacer las necesidades vitales e inmediatas de niños y niñas de 45 países que se ven atrapados por conflictos, desastres naturales y otras situaciones de emergencia.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo un llamado a la comunidad internacional para reunir los recursos que también serán destinados a mejorar la preparación de las comunidades para enfrentar casos de desastre.
Además, para fortalecer la capacidad de las comunidades para resistir y minimizar las consecuencias de nuevas crisis.
“Todavía estamos en el primer mes de 2013, que ya ha demostrado ser muy duro para millones de niños y niñas que sufren en Siria y para los refugiados que han huido a los países vecinos”, dijo el director de la Oficina de Programas de Emergencia del Unicef, Ted Chaiban.
“En Malí y en la República Centroafricana se ha producido también un empeoramiento del conflicto que amenaza las vidas de los niños y las mujeres”, expuso Chaiban en rueda de prensa ofrecida en esta capital.
“Los niños son extremadamente vulnerables en las situaciones de emergencia y viven a menudo en condiciones poco higiénicas e inseguras con un alto riesgo de sufrir enfermedades, casos de violencia, explotación y abandono”, indicó.
El llamado de Acción Humanitaria en favor de la Infancia 2013 incluye países que figuran en los titulares de las noticias, junto a otros muchos que reciben bastante menos cobertura en los medios de comunicación, dijo el Unicef.
Entre ello mencionó a Chad, Colombia, Etiopía, Filipinas, Somalia y Yemen, naciones que también requieren una atención y asistencia urgentes.
Respecto a Siria, Chaiban dijo que “la situación compleja de emergencia en ese país representa uno de los elementos centrales de la respuesta mundial de Unicef”.
“Pero también estamos produciendo resultados en favor de la infancia en situaciones de emergencia altamente problemáticas en todo el mundo, que en su mayoría permanecen olvidadas”, abundó.
Más del 85% de las necesidades de financiación son para situaciones humanitarias diferentes a las de Siria y la crisis de refugiados derivada de esa situación.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad