Monday 23 de January de 2017

Pide Yovana para Navidad un nenuco

Vive con su madre y hermano en un cuarto de lámina

     3 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La menor de 7 años presume a su
La menor de 7 años presume a su "señor oso". (Bryan Rostro)

Cada que llueve, se inunda la vivienda de Yovana Michel, de 7 años, pues está cimentada sobre la pendiente de un cerro.
A pesar de que en su colonia, la Carlos Hinojosa Petit, no tienen servicios públicos, la pequeña tiene la gracia de alegrarse con la fuerza de su imaginación.
Con una sonrisa toma uno de sus juguetes favoritos y lo presume; es el “señor oso” que le regalaron cuando cumplió un año de edad.
La niña explica que también disfruta mucho de jugar a las barbies, aunque reconoce que las pocas muñecas que tiene están ya muy viejas.
Al preguntarle qué es lo que quisiera recibir del Niño Dios esta Navidad dice: “Un nenuco”.
Yovana platica que necesita juguetes para divertirse, ya que no puede jugar tanto con su hermano debido a que tiene bronquitis.
La pequeña cursa el segundo grado de primaria en la escuela Manuel M. Ponce, ubicada colonia CTM.
Su madre, Lucía Vega Chávez, es soltera y trabaja limpiando casas, con lo que obtiene 400 pesos semanales para la mantención de su familia.
En la Carlos Hinojosa Petit carecen de infraestructura básica porque es una colonia irregular.
Debido a ello comenta que a veces prefiere permanecer sin agua, ya que debe pagar 100 pesos por llenar un tambo donde la almacena.
Su casa es un cuarto de apenas 2 metros de ancho por 3 de largo y con techo de lámina; en el rincón tiene una vieja estufa, en otra pared una cama y cerca de la puerta un sillón.

¡COLABORA!
Imagen convoca a la sociedad zacatecana para que en esta Navidad regale juguetes a niños a los que su familia no puede comprárselos. Bajo el título Carta al Niño Dios todos los días publicamos las historias de estos pequeños, quienes cuentan qué desean recibir. Los juguetes que quiera donar serán recibidos en las instalaciones de Imagen y unos días antes de Navidad los llevaremos en su nombre. Imagen publicará las fotos de la entrega de juguetes, el nombre del donante y del pequeño que los recibió. Busque en su casa; sin duda encontrará un juguete que nadie usa y que un niño zacatecano quiere recibir como regalo esta Navidad. Esperamos esos regalos.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad